El hijo ante ante el divorcio y el nuevo matrimono de sus padres

Subido el 24 de febrero de 2013 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

Ante el divorcio de los padres, los hijos mantienen durante tiempo la esperanza de su reconciliación.

Permisividad o excesiva proteccion a nuestros hijos.

Subido el 23 de diciembre de 2012 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

res

Hoy día observamos la existencia de una generación de padres que habiendo sido educados con autoridad y austeridad, al convertirse en padres y educadores de los hijos, no sólo dan todos los gustos y caprichos a sus hijos, sino aún peor, no establecen ningún límite a las actuaciones de los hijos, aceptando todo como válido y normal.

Importancia de la ternura en la Familia

Subido el 16 de octubre de 2012 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

res

La ternura es aquella virtud o cualidad mediante la cual damos lo mejor de nosotros mismos por el bien de otras personas. Por ello, resulta ser fundamental en la vida familiar, y de pareja. Sin ternura es difícil que prospere la relación de pareja.

La separación deseada por un solo cónyuge

Subido el 20 de junio de 2012 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

res

La separación matrimonial puede tener lugar por deseo de una sola de las partes. Tras la reforma introducida por la ley 15/2005, ha desaparecido en nuestro Derecho las causas de divorcio, el cual depende ahora exclusivamente de la voluntad de uno cualquiera de los cónyuges, al que se suma el acto judicial de disolución.

La importancia del amor en la familia

Subido el 15 de abril de 2012 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

res

La comunidad familiar fundada sobre el amor nos muestra lo que podemos llamar los cuatro rostros del amor humano: Amor conyugal; Amor paterno; Amor filial; Amor fraterno entre hermanos.

La relación de pareja después de la separación o divorcio. Su influencia en los hijos.

Subido el 15 de febrero de 2012 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

res

La relación de la pareja después de la separación o el divorcio, puede ser de cordialidad entre los miembros de la pareja acompañada de una actitud responsable con los hijos; no cordial entre los padres, pero responsable con los hijos; ni cordial entre los padres, ni responsable ante los hijos; de agresividad entre los ex cónyuges.

La importancia del amor en la familia

Subido el 7 de enero de 2012 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

res

La comunidad familiar fundada sobre el amor nos muestra lo que podemos llamar los cuatro rostros del amor humano: Amor conyugal; Amor paterno; Amor filial; Amor fraterno entre hermanos.

Ser padres o amigos de nuestros hijos

Subido el 15 de octubre de 2011 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

res

El número de separaciones en nuestro país ha ido creciendo considerablemente. Toda separación lleva consigo la ruptura de lazos afectivos, algo muy duro para la pareja, que ve como su vida en común construida con tanta ilusión se viene abajo. Pero si dura es la separación  para la pareja, mucho más lo es para los hijos.

Los hijos ante la separación de los padres

Subido el 15 de junio de 2011 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

Una de las situaciones más frecuentes  por las que se suele mantener cierto grado de relación en la pareja una vez separados, se da cuando existen hijos en el matrimonio y aún más si estos son pequeños.

En estos casos no se suele, ni se debe perder el contacto entre los padres. Pero no siempre esto se da, y ni siquiera se mantiene una relación pacífica entre los padres.

Toda separación conyugal va acompañada de dolor

Subido el 20 de febrero de 2011 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

La separación es un proceso que implica una serie de etapas familiares e individuales, estando considerada como uno de los acontecimientos vitales que genera más estrés y dolor en la vida de una persona. Son muchos los hechos que confluyen y producen sufrimiento en la vida de las personas y además en un tiempo muy breve para poder asumirlos y afrontarlos. Sin haber superado una dificultad, llega la siguiente. Es normal el sentir que en un momento se ha venido abajo todo lo construido, y en lo que tanta ilusión se había puesto. Podemos decir que la separación conyugal es sumamente traumática, por quedar implicadas todas las áreas o dimensiones de la persona.

La comunicación, el secreto para seguir amando

Subido el 16 de diciembre de 2010 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

Las parejas entran en crisis frecuentemente por una serie de problemas típicos derivados de la convivencia. La vida de pareja lleva consigo afrontar muchos temas: trabajo, relaciones con terceros, familia, altibajos, dinero, etc. etc.

Oportunidad de Reconstruir el Amor

Subido el 19 de octubre de 2010 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

Son muchas las parejas que acuden pidiendo consejo cuando observan que su amor se está rompiendo. A estas parejas que luchan por salvar su amor y hacer su relación más positiva y feliz, dedico este pequeño artículo.

Los hijos ante la separación de los padres

Subido el 16 de junio de 2010 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

Los hijos se ven afectados siempre por la separación de sus padres. Sin embargo a pesar de esta afectación directa, los hijos son los grandes ausentes, los no escuchados. Es evidente que los hijos están involucrados en el conflicto familiar, que son parte directa de los acuerdos que pacten sus progenitores. Por ello hay que decir que no parece adecuado no tenerlos en cuenta.

Matrimonio feliz y para siempre

Subido el 15 de abril de 2010 en la Categoria Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal por

Para ser feliz en el matrimonio no existen recetas mágicas. Las parejas felices tienen en común el no considerar su relación como algo terminado. Al contrario, a pesar de las crisis y dificultades que toda convivencia lleva, trabajan juntos constantemente para mantenerlo y cultivarlo.

Página siguiente »