La felicidad de dar…. y darse

Subido el 15 de junio de 2011 en la Categoria Estamos saliendo,Relaciones por

res

Queridos novios:
Seguramente lo habréis descubierto ya: dar es una forma de manifestaros de forma palpable vuestros sentimientos, de expresaros el uno al otro el amor que os tenéis y, además, es algo que nos proporciona felicidad y una íntima satisfacción, algo que nuestra inquieta naturaleza humana lleva impreso: Hay mayor felicidad en dar que en recibir.

Ilusión contra rutina

Subido el 15 de abril de 2011 en la Categoria Estamos saliendo,Relaciones por

Queridos novios:

Ahora que estáis en el inicio de vuestra convivencia, de vuestros primeros pasos como pareja, queremos alertaros de un enemigo silencioso, un enemigo que poco a poco se puede ir instalando entre vosotros sin que os deis cuenta, ese enemigo, peligroso como el que más, es la rutina.

La Familia Contraria

Subido el 16 de diciembre de 2010 en la Categoria Estamos saliendo,Relaciones por

pareja

Esta vez queremos hablaros de algo que, seguro, habéis empezado a percibir, y que cuando comience vuestra convivencia se manifestará de un modo muy palpable…: es la “sombra alargada” de las familias contrarias, de las familias “políticas”, algo que siempre va a estar presente en vuestra relación, y para lo que en este tiempo previo a vuestra convivencia os debéis ir preparando, porque en muchos casos, casi siempre, se acaban produciendo roces entre los miembros de la pareja y entre éstos y las familias, tanto las propias como las “políticas”.

La Comunicación y el Diálogo entre Novios

Subido el 19 de octubre de 2010 en la Categoria Estamos saliendo,Relaciones por

Queridos novios:

Si recordáis, el inicio de vuestra relación fue un encuentro de dos vidas que comenzó, seguramente, por un atractivo y que según os fuisteis comunicando, fuisteis dialogando, os fuisteis contando quienes y cómo erais…llegasteis a enamoraros el uno del otro. Pero este es un proceso que no acaba ahí, es algo que hay que alimentar para que dure toda la vida; la comunicación en la pareja, el iros descubriendo día a día, es uno de los pilares fundamentales para mantener vivo el amor.

El noviazgo cristiano

Subido el 17 de junio de 2009 en la Categoria Estamos saliendo,Relaciones por

Al formar una pareja, vuestro planteamiento personal da un salto cualitativo: mi vida ya no es sólo mía; ahora encuentro junto a ti su sentido, o mejor dicho, lo buscamos juntos.

El noviazgo cristiano es un período muy importante de tiempo, que puede vivirse como una gracia o don de Dios. Es un tiempo de conciencia vocacional y de discernimiento de la voluntad de Dios, El os llama y os escoge, el uno al otro, según su misterioso plan de salvación.

La reconciliación en la pareja

Subido el 20 de abril de 2009 en la Categoria Estamos saliendo,Relaciones por

Queridos novios:

¿De dónde hemos sacado la idea de que si amamos a alguien de verdad nunca le vamos a herir?

¿Cómo pueden dos personas prometerse –como una señal de amor- nunca tener que decirse: “lo siento”?

Puede parecer romántico, pero no lo es, nuestra experiencia nos dice todo lo contrario. De hecho si no vamos con cuidado, fácilmente herimos a los que más queremos.

Sugerencias sobre la Amistad Prematrimonial.

Subido el 12 de febrero de 2009 en la Categoria Estamos saliendo,Relaciones por

Queridos novios:

La verdadera amistad tiene un precio muy alto, y la mayoría de matrimonios, cuando fueron novios, no pagaron su precio; consecuentemente, no estuvo en su lista de bodas.

La realidad es que si deseáis sinceramente ser amigos cuando estéis casados, tenéis que empezar a serlo ya desde ahora. Mañana será tarde.

Las características de las parejas felices

Subido el 15 de diciembre de 2008 en la Categoria Estamos saliendo,Relaciones por

Queridos novios:

La vida humana es una misteriosa marcha hacia una tierra prometida llamada “felicidad”. Todos estamos llamados a ser felices, pero la felicidad no sucede como algo mágico, no se puede conseguir de una vez para siempre; requiere esfuerzo y lucha personal. No hay recetas para ser feliz, pero existen actitudes que la facilitan.

La felicidad matrimonial es una tarea que requiere amor del bueno, esfuerzo y tesón, por parte de los dos, antes y después del día de la boda.

ES POSIBLE SER FELIZ EN EL MATRIMONIO

Subido el 14 de octubre de 2008 en la Categoria Estamos saliendo,Relaciones por

Queridos novios:

Sentimos la necesidad de escribiros para deciros que la felicidad en el matrimonio es posible. Es verdad que una felicidad plena y profunda no se da sin carencia de dolor ni preocupaciones. Pero está en vuestras manos poder conseguirla.

Queremos compartir con vosotros algunas de las ideas que nos ayudaron, y creemos que os pueden ayudar también a vosotros.

Estamos saliendo, ¿o ya no?

Subido el 5 de marzo de 2006 en la Categoria Estamos saliendo por

Me dices que tu novio/a te ha dejado, y que estás destrozado/a. Te duele; claro que te duele…

No te extrañe.

Has puesto mucho cariño en esa relación, y en ella tenías depositadas muchas esperanzas. Es normal que esa ruptura te duela. Así que no te asustes;… y dales tiempo a tus sentimientos para que se vayan resituando. No los rechaces; asúmelos; ten paciencia con ellos. Dales tiempo, y date tiempo a ti mismo/a para resituarte…