Boletin nº 34. Octubre 2012

Subido el 16 de octubre de 2012 en la Categoria Editorial por admin

res

Iniciamos un nuevo Curso en nuestro Boletín de Pastoral Familiar, una iniciativa de los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética. Es nuestro deseo que siga siendo una ayuda para todos vosotros.

Convocados por el Papa, acabamos de comenzar también el año de la Fe, un año de esperanza. Y la mejor forma de generar dosis de esperanza en tu familia, en tu hogar, en tu entorno laboral y social….es profundizando y redescubriendo la vivencia personal y comunitaria de la fe, acercándonos cada día, a la luz de la Palabra de Dios, viviendo su mensaje en las cosas sencillas de la vida cotidiana. Estamos convencidos que el Evangelio vivido sigue teniendo capacidad para generar esperanza en el mundo.

Y como no puede ser de otra forma, un año mas queremos agradecer la colaboración desinteresada de los autores de los artículos que darán contenido a las publicaciones de este curso. Muchas gracias por vuestra generosidad y Feliz Curso.

Editorial nº 33

Subido el 20 de junio de 2012 en la Categoria Editorial por admin

Queridos lectores, avanzamos sin dilación hacia un nuevo periodo vacacional, que deseamos desde el Boletín de Pastoral Familiar sea provechoso, fructífero y sobre todo lleno de familia y Dios.

Tenemos que recordar, que aunque estemos en una época dedicada al ocio y al descanso, tenemos que seguir teniendo presente a la Familia y por lo tanto a Dios, pilares básicos sobre los que se apoyó el Cristianismo.

No queremos desaprovechar desde este, vuestro Boletín, la oportunidad de desearos a todos unas felices vacaciones, sin olvidarnos agradecer a los colaboradores la contribución con sus artículos, sin los cuales no seria posible sacarlo adelante.

Editorial nº 32. Abril 2012

Subido el 15 de abril de 2012 en la Categoria Editorial por admin

Este boletín ve la luz en plena Pascua. Acabamos de  conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y todo esto ha requerido una preparación y requiere una manera de vivirlo.

La mejor manera de vivir la Pascua es precisamente fijándonos en Jesucristo, tomando conciencia de una vida nueva, con la esperanza y la alegría que debemos tener en la vida eterna.

Vivamos la pascua pues,  siguiendo el ejemplo de Jesús, que amaba al prójimo, era solidario con los más necesitados, era cercano con los que mas sufrían, perdonaba incluso a los que mas lo ofendían,…al fin y a la postre, ser Cristiano… cuyo significado no es otro que ser seguidor de Cristo.

Vivamos la Pascua haciendo lo que Jesús nos enseñó.

Boletin nº 29. Octubre 2011

Subido el 15 de octubre de 2011 en la Categoria Editorial por admin

Queridos lectores, como cada inicio de curso, os presentamos una nueva entrega de nuestro queridísimo Boletín Pastoral Familiar, que como sabéis es una iniciativa de los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética. Nos encontraremos artículos relacionados con la educación en la fe, las relaciones conyugales, la educación en la alimentación de los hijos, entre otros, así como una oración por el nuevo curso.

Como no puede ser de otra forma, el equipo coordinador del BPF agradece un año más la colaboración desinteresada de los autores, tanto de los que siguen con nosotros como con aquellos que se incorporan este años, proporcionando los artículos que darán contenido a las publicaciones de este curso.

No queremos dejar de recordar a nuestros lectores, que en la Iglesia Católica, el mes de octubre es el Mes de las Misiones, que tiene como finalidad promover el espíritu misionero en toda la Iglesia, así como comprometerse de modo concreto con las misiones que se desarrollan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hay que vivir sus cuatro semanas como una unidad donde la oración, el sacrificio, la limosna y la vocación misionera se suceden en perfecta armonía. Os animamos ha vivirlo bajo un prisma familiar.

Muchas gracias por vuestra generosidad y Feliz Curso.

Boletin nº 28. Junio de 2011

Subido el 15 de junio de 2011 en la Categoria Editorial por admin

Queridos lectores: Nos disponemos a presentaros la nueva entrega del Boletín de Pastoral Familiar, y en este caso coincide con la llegada del verano a la par que con el final de curso…, un tiempo de descanso, si, pero también de acercamiento a Dios, a la familia…de dedicar ese tiempo que a veces no encontramos debido al estrés diario al que nos lleva el trabajo. Estos acercamientos son los que pretendemos fomentar con este Boletín.

Desde aquí queremos agradecer a los colaboradores la contribución con sus artículos, sin los que este BPF no seria posible, así como desearos a todos unas felices vacaciones de verano en compañía de los vuestros y un grato encuentro con Dios.

BPF nº 27 – Abril de 2011

Subido el 15 de abril de 2011 en la Categoria Editorial por admin

res

Queridos lectores: Un año más nos adentramos en la celebración cristiana más importante del año, la conmemoración de la Pascua.

El Señor resucita y se hace presente en medio de nosotros hoy para decirnos: ¡Yo vivo!

Los que hacemos posible el BPF nos dirigimos a todos vosotros, en medio de vuestras dificultades, miserias, alegrías y penas que trae la vida, para compartir nuestra alegría: Cristo ha resucitado. Que disfrutéis de la lectura de esta nueva edición.

BPF nº26 – Febrero2011

Subido el 20 de febrero de 2011 en la Categoria Editorial por admin

Os presentamos con ilusión una nueva edición del Boletín de Pastoral Familiar. En este número encontraras artículos con temas tan interesantes como la importancia del deporte, cómo superar las dificultades en el matrimonio, el testimonio de una pareja tras siete años de novios o como preparar adecuadamente la Primera Comunión de nuestros hijos. También os proponemos un cuento, como material para preparar el tiempo de Cuaresma que ya se acerca. Esperamos que disfrutéis de su lectura.

BPF Nº 25 – Diciembre de 2010

Subido el 22 de diciembre de 2010 en la Categoria Editorial por admin

belen

El nacimiento de Dios en nuestras vidas, puede surgir en cualquier momento, en cualquier circunstancia; pero tenemos que darle la oportunidad para ello.

Queremos compartir este nuevo Boletín con vosotros, ofreceros nuevas perspectivas de vida en las que Dios puede hacerse presente: la llegada de un nuevo ser a nuestra familia, la celebración de los sacramentos, la escucha de los esposos. También en esta edición encontraréis la sección Navidad en Familia con varias propuestas de celebraciones familiares para las próximas fechas.

Os deseamos una Navidad felizmente familiar.

BPF Nº 24 – Octubre 2010

Subido el 19 de octubre de 2010 en la Categoria Editorial por admin

En este inicio de curso te entregamos una nueva publicación de nuestro Boletín Pastoral Familiar, una iniciativa de los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética. Esperamos que nuevamente te ayude a renovar la alegría y esperanza a la hora de traslucir el AMOR que el Maestro nos reveló, en tu familia o tu labor pastoral.

En este primer Boletín del curso 2010-11 os presentamos artículos relacionados con la educación en la fe, las relaciones conyugales, la educación en la alimentación de los hijos, entre otros. Va acompañado también de una oración por el nuevo curso y una propuesta de celebración familiar para hacer en casa con los niños en este Octubre Misionero.

Como no puede ser de otra forma, el equipo coordinador del BPF quiere agradecer un año más la colaboración desinteresada de los autores de los artículos que darán contenido a las publicaciones de este curso. Muchas gracias por vuestra generosidad y Feliz Curso.

BPF Nº23 – Junio 2010

Subido el 16 de junio de 2010 en la Categoria Editorial por admin

Queridos lectores: Una vez más nos dirigimos a vosotros con ilusión para presentaros el Boletín de Pastoral Familiar, una iniciativa de los Claretianos de la Provincia Bética. Se acerca el verano tiempo propicio para el descanso pero también para sosegar nuestro corazón y buscar tiempo para encontrarnos con Dios y fortalecer nuestras relaciones de pareja, con los hijos, con los amigos.

Os deseamos unas felices vacaciones veraniegas y que os refresquéis con el contenido de esta edición del BPF.¡Hasta el curso que viene!

BPF Nº 22 – Abril de 2010

Subido el 15 de abril de 2010 en la Categoria Editorial por admin

luz

Vivimos tiempos de Pascua de Resurrección. Son momentos de alegría y esperanza para todos. Despues de los sentimientos de pérdida y desamparo tras la pasión y muerte de Jesús, llega el gozo de la resurrección.

Dentro de las experiencias de estos días, podemos hacernos muchas preguntas qué tienen que ver , con nuestra vida de pareja… ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? ¿Qué estamos dispuestos a soportar? ¿Hasta dónde vamos a llegar a servir? ¿A sufrir? ¿A qué seremos capaces de renunciar por el otro? ¿Creemos en nuestra relación?

BPF nº 21 – Febrero 2010

Subido el 22 de febrero de 2010 en la Categoria Editorial por admin

Apreciados lectores: Bienvenidos una vez más al Boletín de Pastoral Familiar, una iniciativa de los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética. Os presentamos un nuevo número con temas interesantes como la necesidad de establecer unas normas para el uso de las nuevas tecnologías en casa o la gestión del stress familiar. También abordamos temas cómo la realización personal y la fidelidad al matrimonio o la manera de afrontar crisis de pareja.

Todos los que ponemos nuestro grano de arena para hacer realidad el BPF os deseamos que viváis esta Cuaresma con la intensidad suficiente para acoger la próxima Pascua que nos acerca a la Vida.

BPF Nº 20 – Diciembre 2009

Subido el 12 de diciembre de 2009 en la Categoria Editorial por admin

belenQueridos lectores: Un año más el equipo de redacción del Boletín de Pastoral Familiar os desea una feliz Navidad. En estos días vivimos envueltos en recuerdos de la infancia, deseos para un futuro mejor, añoranza por los que ya no están y alegría en el compartir con los que tenemos al lado. Desde el BPF os animamos a vivir con intensidad el hecho de que Dios se hace hombre para estar entre nosotros. En este boletín encontraréis distintas celebraciones familiares para los días más señalados de estas fechas para que oréis en familia ¡ Feliz Navidad!