Contentos por haberles transmitido la fe

Subido el 19 de junio de 2007 en la Categoria En el nido vací­o,Relaciones por

Nuestra experiencia de nido vacío ahora está pasando por una época de mas sosiego y tranquilidad, a veces casi monótona por estar viviendo en un pueblo pequeño y por lo tanto con pocas oportunidades para la diversión, pero también se vive mas tranquilo que en las grandes ciudades, como siempre todo tiene su parte buena y su parte menos buena según como cada uno la mire. Ahora la verdad tenemos mas tiempo para estar juntos y relajados. Ya quedaron atrás los años en que estábamos expectantes con los exámenes y con las notas, sobre todo en los tiempos fuertes de estudio. Ahora el tiempo ha ido pasando y la vida también nos va cambiando a todos y sobre todo a ellas.

 

Tiempo de acción de gracias

Subido el 15 de abril de 2007 en la Categoria En el nido vací­o,Relaciones por

Con el paso del tiempo y de los acontecimientos vividos, nos vamos dando cuenta que estamos metidos en “LA ÉPOCA OTOÑAL”. Hemos ido tejiendo nuestra propia historia, hemos tenido experiencias que nos han enriquecido por medio de tan buena gente que hemos conocido y querido. Hemos cuidado de nuestras hijas y de unos padres y nos quedan otros, en fin ya hemos vivido unos cuantos años mas de la mitad de nuestra vida con sus alegrías y sus tristezas; por lo tanto ya vamos teniendo muchos recuerdos, que son todas nuestras experiencias de vida en común y con todo este mirar para atrás solo podemos dar gracias a Dios por tantos frutos como estamos recogiendo.

 

Ahora vemos con alegría que todos los valores de la vida que a nuestra hijas les habíamos enseñando, ellas lo siguen cuidando y no solo eso, también trabaja para que otros niños y jóvenes lo sigan valorando y poniéndolo en practica.

 

Hagamos el bien a todos y en todo momento y Dios nos devolverá el ciento por uno de lo que hayamos hecho.

Dedicar tiempo a nuestros mayores

Subido el 10 de febrero de 2007 en la Categoria En el nido vací­o,Relaciones por

 

En esta nueva situación, no es tiempo de aburrimiento, es una nueva época en nuestra vida, en la que nos podemos dedicar más tiempo como pareja.

También tenemos más disponibilidad para dedicarnos a la parroquia, aunque siempre lo hemos hecho. Nos ha sido grato ser útiles en aquellas actividades que se nos han encomendado, nos parecía que eso era lo que Dios nos pedía. También nos llegó el momento de cuidar de, los padres dedicándoles bastante tiempo. Con las enfermedades que tenían ellos lo pasaban mal y nosotros también. Necesitábamos la ayuda de Dios para poder continuar y no caer en el desánimo, y el nos ayudaba a ser generosos con ellos. Animamos a todos a no escatimar el tiempo y esfuerzo con nuestros mayores, ya que ellos lo hicieron antes con nosotros. Como dice el Salmo 126:

Los que en lágrimas esparcen su semilla en gozo segarán”

Lo más importante es estar juntos y unidos

Subido el 15 de diciembre de 2006 en la Categoria En el nido vací­o por

En nuestro 25 aniversario de casados, unos primos y amigos nos regalaron un pequeño libro. Nos ha servido de mucho y nos tomamos la libertad de animar a que otros lo lean. El título es: “Celebrando las cuatro estaciones de la vida”.

En esos momentos le encontrábamos sentido a casi todas las estaciones. Éramos jóvenes, nuestras hijas se habían ido y aunque las echábamos de menos, nosotros seguíamos juntos y le dábamos gracias a Dios por ello por haber tenido la suerte de sentirnos bien el uno con el otro, con muchos días buenos y también malos.

Lo hablábamos y llagábamos siempre a la misma conclusión: “Entonces nuestra casa estaba mas vacía, mas silenciosa, pero nosotros seguíamos en ella juntos y esto ya era en muchos aspectos una bendición de Dios.

Nuestros hijos no son nuestros exclusivamente

Subido el 15 de octubre de 2006 en la Categoria En el nido vací­o,Relaciones por

Somos padres de dos hijas que desde que nacieron fueron para nosotros un gran regalo de Dios, en el más amplio sentido de la palabra.

Siempre disfrutamos mucho con ellas. Las dos desde pequeñas han sido de carácter abierto, cantarinas y a la vez muy responsables. Dios nos llenaba todos nuestros días con su alegría por medio de nuestras hijas.

AMAR SIN LÍMITES

Subido el 21 de mayo de 2006 en la Categoria En el nido vací­o,Relaciones por

UN SECRETO: AMAR SIN LÍMITES

Una de mis oraciones preferidas y que repito mucho es: “Señor, tu amor y tu gracia me bastan”, y es que sin esta consigna es imposible ser generosos y no poner límites a nuestro amor. El amor a los hijos se les demuestra en la generosidad.

Así es Dios conmigo, me deja libre para lo que quiera, pero me da unas armas para que en mi libertad yo elija. Pues así he querido y quiero ser con mis hijos, con equivocaciones, por supuesto, pero siempre queriendo estar en el Amor de Cristo del que nos viene la Luz.