Nuestro Boletin en las redes sociales

Subido el 16 de octubre de 2012 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por

Estamos en plena era de las redes sociales, donde miles de usuarios conviven de una manera que pocos habrían imaginado hace unos años. Desde hoy, podéis encontrar nuestro Boletín de Pastoral Familiar en la red social facebook, para encontrarnos solo tenéis que buscar bpf.efal

Web Familia Cristiana Digital

Subido el 16 de junio de 2010 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por

Entonces Jesús les tocó los ojos, diciendo:
«Hágase así, tal como han creído».
Y sus ojos vieron

Mateo 9,29

Oración para el día de la Madre

Subido el 15 de abril de 2010 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por

1.- Introducción. (Padre de familia)
Hoy celebramos el día de la madre. Nos hemos juntado en este pequeño rato de oración para dar gracias a Dios por mamá. Ella es un gran regalo para todos nosotros.

Campaña en favor de la adopción como alternativa al aborto

Subido el 15 de diciembre de 2008 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por admin

vida

Deseamos presentar una iniciativa relativamente reciente que tiene lugar en España. Se trata de una reacción contra el propósito de los legisladores de ampliar y facilitar las posibilidades de abortar. Una de las alternativas que promueven es la ampliación y la facilitación de la posibilidad de adoptar, recordando a la Beata Teresa de Calcuta: “No los matéis, dádmelos a mí”.
Se presentan así en su página “www.vidaymujer.es“:

www.familiayeducacion.org

Subido el 14 de octubre de 2008 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por admin

www.familiayeducacion.org es un portal dirigido a las familias y profesionales de la educación, con el que se pretende afrontar una serie de temas desde un sentido cristiano de la vida.

Los artículos que aparecen en familiayeducacion.org proceden tanto de información de interés publicada en Internet como de una amplia red de colaboradores en los que se encuentran padres de familia, profesionales de la educación, médicos, orientadores familiares, …

¿CONOCES LOS MÉTODOS NATURALES? ¿SUS BASES?

Subido el 16 de julio de 2008 en la Categoria Noticias, webs y familias por

1.- La ovulación se produce una vez en cada ciclo mestrual.

2.- Cuando se dan varias ovulaciones en un mismo ciclo, son concomitantes: con un intervalo máximo de 24 horas entre la primera y la última liberación de un óvulo.

3.- La ovulación se puede diagnosticar y prever con precisión.

4.- El óvulo es fecundable durante un tiempo inferior a las 24 horas.

5- Los espermatozoides pueden fecundar durante un tiempo, no superior a los 5 días.

6.- El ser humano es capaz de posponer la satisfacción de sus deseos: el sexual-genital entre otros; y, por tanto, puede elegir los días óptimos para la concepción o los días en que ésta es imposible, según su proyecto de procrear o evitar un embarazo.

7.- Los signos y síntomas que toda mujer, durante su etapa reproductiva, puede observar: el moco cervical, la temperatura basal, los cambios del cuello del útero y la duración del ciclo más corto.

8.- El método sintotérmico usa varios parámetros; y bien aplicado es tan efectivo como los métodos anticonceptivos más eficaces. Aumentan el conocimiento del propio cuerpo y no tienen efectos segundarios nocivos.

- Hay monitores en muchas ciudades de España. Asesoran directamente, por teléfono y por e-mail. Llámanos.

- Para más información:

Acodiplan. – c/Valencia 494 entr. 4º B. 08013 Barcelona.

Tel 93 265 14 40, de 16 a 19 horas

e-mail: acodiplan@telefonica.net

Tomado del nº 21 (junio 2008) del “Boletín Pareja Joven” en la página web http://www.parejajoven.com/boletines.php

Mensaje del Papa a los participantes de la Celebración del Día de la Familia

Subido el 11 de febrero de 2008 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por

encuentro

 

 

 

Este es el mensaje enviado por Benedicto XVI a los concentrados en Madrid durante la Jornada de la Familia, el 30 de Diciembre de 2007.

 

 

Foro de la familia en Sevilla

Subido el 11 de febrero de 2008 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por admin

Conscientes de su importancia en la vida cristiana, han emprendido una campaña de interés por la familia, implicando a la misma familia, a la parroquia y a la escuela, un amplia y positiva campaña sobre la familia nueva, la que se inspira en nuestras fuentes cristianas.

“La luz que guía toda la vida”, libro de Ramón Acosta

Subido el 11 de febrero de 2008 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por

Libro excelente, que nos invita a adentrarnos en una reflexión serena y rica sobre la familia, desde perspectivas variadas y enriquecedoras: uniendo antropología, teología y pastoral.

Campaña de publicidad para una mayor aceptación social de los niños

Subido el 11 de febrero de 2008 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por

Un anuncio gigante a dos páginas completas, aparecía el Día de la Familia, domingo 30 de diciembre en la prensa alemana: Se ve un bebé en los brazos de su madre en bañador. El texto dice: “Tú fuiste un accidente, un pequeño accidente, un percance. Realmente nos descuidamos por un momento. Pero todo ha salido bien, muy bien. ¡No podía haber ocurrido nada mejor! Se puede enterar todo el mundo: ¡Hurra, la culpa es nuestra!”.

Día de la Familia, primer domingo de Marzo, México

Subido el 11 de febrero de 2008 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por

La celebración del Día de la Familia ayuda a favorecer la unión familiar y de manera especial, en este año, es una magnifica oportunidad para sensibilizar al pueblo de Dios sobre el Encuentro Mundial de las Familias que ha convocado el Santo Padre Benedicto XVI y que se celebrará en México en el mes de Enero de 2009; de la importancia de participar, vivirlo y de recibir con los brazos abiertos a las familias que vendrán de todas partes del mundo.

Subsidios formativos para preparar el VI Encuentro mundial de las familias

Subido el 11 de febrero de 2008 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por

1. Qué son los valores y su importancia en la formación de la persona: La educación en valores como forjadores de la personalidad madura. El cristianismo cambia la jerarquía de los valores humanos, llevándolos a lo sobrenatural.

2. La familia, valor y escuela de valores por la palabra y el testimonio de los padres.

El aborto en España

Subido el 1 de noviembre de 2007 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por

En 2.005 se practicaron en España 91.564 abortos que consten en los datos oficiales de las administraciones sanitarias. Es decir, uno de cada seis embarazos acaba en aborto. Frente a tan espeluznantes datos varias asociaciones provida han recogido a lo largo de esta primavera y verano de 2.007 suficientes firmas por toda España con el fin de promover Iniciativas Legislativas Populares en siete Comunidades Autónomas con el nombre de Red Madre que propone, entre otras cosas, fomentar la prioridad de las embarazadas en el acceso a prestaciones y ayudas; lograr la concesión, por parte de los gobiernos autonómicos, de subvenciones y convenios a los centros que asesoren y ayuden a la mujer embarazada; asegurar que los centros asistenciales y sanitarios informen de la existencia de una red de apoyo a la mujer embarazada; conseguir que el gobierno de la comunidad autónoma elabore un plan integral de apoyo a la embarazada en el plazo de seis meses, y que difunda un teléfono gratuito y una página web que permita a cualquier embarazada conectar con la red de apoyo.

 

Otras cuatro comunidades autónomas siguen recogiendo firmas con el objetivo sumarse a esta ILP, promovida por el Foro Español de la Familia (www.forofamilia.org)

Se divorcian tras descubrir que eran la misma pareja en la vida virtual y real

Subido el 1 de noviembre de 2007 en la Categoria Materiales,Noticias, webs y familias por

Un hombre y una mujer que entablaron contacto por internet y se enamoraron tras intercambiar unos pocos mensajes electrónicos, eran en la vida real pareja, pero sus problemas matrimoniales les hizo buscar un alivio virtual, precisamente lo que les llevó al divorcio. Según informa hoy el semanario serbio “Zabavnik”, los dos no podían imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro “chateando” sobre los problemas que sufrían. El empezó a llamarla “Azúcar” y ella a su pareja virtual “Príncipe de la satisfacción”. Cuando la relación se volvió lo suficientemente seria, decidieron encontrarse, pero la reunión disipó la ilusión, ya que resultaron ser la mujer y el marido que a diario tenían graves disputas y en la práctica de ninguna manera se denominaban con nombres cariñosos. Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo. El semanario asegura que se trata de una pareja de la ciudad central bosnia de Zenica e indica que se debería plantear ante los psicólogos por qué una pareja se lleva excelentemente por internet y mal “sin el ordenador”.

Página siguiente »