Movimiento de Renovación Conyugal

Subido el 16 de junio de 2010 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por

Renovación Conyugal es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar al crecimiento, fortalecimiento y revitalización de las familias Latinas.

MISION: Fortalecer, revitalizar y equipar a las familias Latinas a través de talleres educativos y grupos de apoyo que mejoren sus destrezas de comunicación y el compromiso con su relación, dándole a los participantes el poder de desarrollarse personalmente y de crear y disfrutar de un ambiente familiar feliz y saludable.

VISION: Ver a las familias Latinas disfrutar de relaciones saludables, duraderas y felices.

Tienes su web en:

http://www.renovacionconyugal.com/inicio.html

Movimiento Familia de Jesús

Subido el 15 de abril de 2010 en la Categoria Movimientos familiares por admin

movimientoEste movimiento se inició en 1976 en Puerto Rico, gracias a la inquietud del párroco P. José Flores, que encomendó al matrimonio Daniel Mahíques y Edith la tarea de buscar parejas alejadas de la vida eclesial y en situaciones irregulares. Ellos se dedicaron a preparar a recibir el sacramento del matrimonio.

Al ser nombrado el P. Flores administrador del Centro Diocesano de Arecibo, se llevó el primer retiro con la misma finalidad, y desde entronces se han seguido ofreciendo.

Fundación Línea de Atención a la Mujer

Subido el 17 de junio de 2009 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por admin

linea atencion mujerLa Fundación Línea de Atención a la Mujer, es una iniciativa sanitaria asistencial pionera, que cuenta con una línea telefónica gratuita 24 horas – 900 500 505-, dirigida a mujeres y parejas en situación de exclusión social por razón de su embarazo.

Esta experiencia se inicia en septiembre de 2005 y desde entonces se han atendido ya unas 8.000 familias de toda España que defienden su derecho a la maternidad.
Lucha para que ninguna mujer embarazada se sienta sola y/o coaccionada para abortar.
www.lineadeatencionalamujer.es
Contacto: Sandra Gerez – Tf. 676 333 187

Plataforma “Derecho a vivir”

Subido el 20 de abril de 2009 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por

El aborto libre en España tiene el camino abierto. La Comisión parlamentaria de Igualdad ha aprobado el texto de conclusiones de la Subcomisión del aborto. Si ya se producían en España alrededor de cien mil muertes de no nacidos al año acogiéndose a los tres supuestos que contemplaba la ley, ahora ya no se necesitará ni siquiera una buena excusa. Cualquier madre podrá acabar impunemente con la vida del hijo de sus entrañas, incluso desde los 16 años sin consentimiento paterno.

Entre los jóvenes cada vez es más común que el aborto se considere algo “normal” y hasta necesario. Se escuchan en la sociedad muchas voces a favor del “derecho” de la mujer a vivir una sexualidad libre y sin consecuencias. Pero, ¿dónde están las voces de los que vemos tan claro como el día que todo ser engendrado es un ser humano y que su vida tiene que ser protegida? Gracias a Dios, existen esas voces y estamos luchando para que cada vez se oigan más alto.

“Derecho a Vivir” es una plataforma creada a partir de un grupo de ciudadanos que decidió no quedarse con las manos cruzadas ante esta terrible situación. Este movimiento se ha extendido por toda España y ya somos muchos los que nos estamos movilizando con campañas de información y concienciación sobre la realidad del aborto. Si quieres conocer las iniciativas que se van a lanzar en los próximos meses… Si quieres hacer todo lo que esté en tus manos para parar la ley del aborto libre… Únete a “Derecho a vivir”.

www.derechoavivir.org

Instituto Católico para los Derechos Humanos y la Familia (C-FAM)

Subido el 12 de febrero de 2009 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por admin

CFAM

El Instituto Católico para los Derechos Humanos y la Familia (C-FAM por sus siglas en inglés: ‘Catholic Family and Human Rights’) fue fundado en verano de 1997 para supervisar e influir en el debate sobre política social en la ONU y otras instituicones internacionales. Es un instituto de investigación independiente y no lucrativo. Publica y promueve becas con la tesis de que la ONU y otras instituciones internacionales dañan una verdadera comprensión verdadera de derecho internacional y en el proceso socava la familia y otro instituciones que el hombre necesita para una vida justa, libre y feliz.

La experiencia de un fin de semana

Subido el 11 de febrero de 2008 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por admin

¿Qué es Encuentro Matrimonial?

 

Encuentro Matrimonial es un movimiento mundial católico, integrado por matrimonios y sacerdotes con una forma común de entender la vida matrimonial en pareja y por extensión la relación en familia, con los demás y con Dios.

Movimiento de Familias Cristianas

Subido el 1 de noviembre de 2007 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por admin

Hace ahora 25 años que el Movimiento de Familias Cristianas inició su andadura como movimiento diocesano, promovido principalmente por el sacerdote don Lucio González Gorrín, director espiritual, y cuya actividad principal ha sido, y sigue siendo, la pastoral familiar.
Y nació como respuesta a la demanda de las familias, especialmente cristianas, necesitadas de orientaciones en una sociedad con cambios acelerados que se debatían en confusos valores que, con cierta frecuencia, ocasionaban la ruptura matrimonial.

¿Qué es Provida?

Subido el 19 de junio de 2007 en la Categoria Movimientos familiares por admin

provida

Pro Vida, cuyo nombre completo es “Federación Española de Asociaciones Pro Vida”, es una Organización No Gubernamental de voluntariado, que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extinción natural, favoreciendo una cultura de la acogida a los más débiles e indefensos.

Movimiento Familiar Cristiano

Subido el 15 de abril de 2007 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por admin

El Movimiento Familiar Cristiano surgió en España, en 1966 de la fusión de “Los Equipos Pío XII”, la “Obra Apostólica Familiar” y otros movimientos familiares

 

El M. F. C. pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, tales como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el marco de la familia, la prioridad de la familia como Iglesia Doméstica y transmisora de la fe.

 

El Movimiento Familiar Cristiano ofrece una espiritualidad y una mística que arranca del Evangelio de Jesús y se vivencia en el Sacramento del Matrimonio. (Ideario, n. 27)

 

Movimiento Evangelizado y Evangelizador de la Familia desde la Familia.

 

Según su Ideario el MFC es un movimiento de Iglesia, laical, familiarista, comunitario y evangelizador

RETROUVAILLE , para salvar el matrimonio

Subido el 15 de diciembre de 2006 en la Categoria Movimientos familiares por admin

La originalidad de RETROUVAILLE radica en que atiende a matrimonios separados o en crisis.
Nacido en Quebec en 1977, este movimiento católico parte del convecimiento de la presencia de Dios en el sacramento del matrimonio.
Como en el movimiento “Encuentro Matrimonial”, su dinámica se basa en el “fin de semana”, al que se suma unas sesiones de seguimiento.
El programa, elaborado por sicólogos, orientadores, etc, trata de dar una oportunidad al matrimonio, siempre que ambos cónyuges así lo deseen.
AVAN” informa que ha comenzado su expansión en España, estando afincado ya en Valencia.

Más información en www.retrouvaille.org (en inglés) y en www.retrouvaille.cl (español)

Guía de los Equipos de Nuestra Señora (ENS)

Subido el 15 de octubre de 2006 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por admin

Las parejas cristianas unidas por el sacramento del matrimonio están llamadas a seguir a Cristo por el camino del amor, de la felicidad y de la santidad. Los Equipos de Nuestra Señora, don del Espíritu Santo, se ofrecen a las parejas del mundo entero para ayudarles a desarrollar y a vivir su espiritualidad conyugal.

  • LOS INICIOS

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS), nacieron de forma muy sencilla. En 1938 un joven sacerdote de Paris, el Padre Henry Caffarel recibió la visita de una señora joven que quería hablarle de su vida espiritual. Poco después conoció a su esposo. Luego esta pareja le presentan otras tres parejas. Se inicia entonces, el proyecto de reunirse para reflexionar juntos sobre el matrimonio cristiano. El 25 de febrero de 1939, estas cuatro parejas se encuentran con el P. Caffarel y, de esta forma, nace el primer equipo del Movimiento.