Fieles o felices

Subido el 24 de febrero de 2013 en la Categoria Relacion Conyugal,Relaciones por

res

Me cuentan que una mujer casada abandona a su marido y a sus hijos. Y da esta explicación: “quiero ser feliz”.

Enamorados de la vida

Subido el 24 de febrero de 2013 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

Recientemente hemos celebrado el Día de los Enamorados.

Fidelidad Conyugal (III)

Subido el 24 de febrero de 2013 en la Categoria El arte de convivir,Relaciones por

CREATIVIDAD PERMANENTE

El proyecto común y compromiso de vida y amor irá variando necesariamente. Nunca estará hecho del todo.

Los vínculos familiares: Reconocimiento y pertenencia.

Subido el 23 de diciembre de 2012 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

Continuamos desarrollando las ideas que tienen que componer una escuela de padres, ante todo en ella hay que partir de cómo vivimos en la familia nuestros vínculos afectivos, cómo nos relacionamos con nuestros hijos -y en general toda la familia- para que sea comienzo de un camino que nos permita detectar nuestras dificultades y necesidades más importantes.

Fidelidad Conyugal (II)

Subido el 23 de diciembre de 2012 en la Categoria El arte de convivir,Relaciones por

res

¿FIDELIDAD A UN PROYECTO CONYUGAL?

De entrada, no. No es un proyecto el objeto propio de la fidelidad, por importante que éste sea, sino la persona; la otra persona, con la cual -en este caso- me he comprometido a realizar un proyecto común de vida y amor conyugal.

¿Es bueno ser bueno?

Subido el 23 de diciembre de 2012 en la Categoria Relacion Conyugal,Relaciones por

Lo inculca la religión cristiana; pero el elogio de la bondad no se prodiga en nuestra sociedad actual competitiva.

Juan Pablo II : Sobre el amor humano

Subido el 16 de octubre de 2012 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

Aún resuenan muchos ecos tras la beatificación del Papa Juan Pablo II, me considero una afortunada por haber vivido un acontecimiento tan importante para nuestra Santa Madre Iglesia.

Fidelidad conyugal (I)

Subido el 16 de octubre de 2012 en la Categoria El arte de convivir,Relaciones por

res

¿Quién habla hoy de fidelidad? ¿No se ríen muchos medios de comunicación del presidente de la nación por ser fiel a su esposa? En la sociedad que éstos nos presentan, ¿no es precisamente la infidelidad conyugal, lo más corriente, lo más natural y casi lo más banal?

La ternura conyugal

Subido el 16 de octubre de 2012 en la Categoria Relacion Conyugal,Relaciones por

res

En una cultura bastante emocional como es la nuestra, suena bien la palabra ternura. Se asocia a una constelación de experiencias gratificantes. Se trasponen los significados inmediatos a la dimensión religiosa. Atribuimos este concepto a Dios mismo: la ternura de Dios. Desde hace algún tiempo se ha ido popularizando este lenguaje en la teología y en la antropología.

La riqueza de los jovenes

Subido el 20 de junio de 2012 en la Categoria Relaciones,Trato con Adolescentes por

res

Me he propuesto descubrir o más bien verbalizar lo que de positivo tienen los jóvenes y los adolescentes. Si uno quiere trabajar con ellos es fundamental tener una concepción positiva de los mismos, es decir, no caer en el pesimismo y en que todo va mal y que cualquier tiempo pasado fue mejor. Cada momento es importante y es éste y no otro el que les toca vivir.

La Identidad Masculina

Subido el 20 de junio de 2012 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

Escribir un artículo en torno a la figura del hombre hoy es arriesgado porque no es lo políticamente correcto. Las noticias que nos llegan desde los medios de comunicación social entorno a la figura del hombre nos comunica negatividad y rechazo y esto se está contaminando a las jóvenes generaciones que entorno a la violencia de género (es decir la violencia contra la mujer) han situado al hombre en una posición claramente devaluada.

Sexualidad y Santidad conyugal

Subido el 20 de junio de 2012 en la Categoria Relacion Conyugal,Relaciones por

res

Uno de las urgencias de la pastoral actual consiste en proponer nuevos modelos de santidad. En la tradición han ido sugiriendo modelos según las épocas: los apóstoles, los mártires, los monjes, los confesores, las vírgenes, los misioneros…Además de estos modelos que forman parte de la vida de las comunidades cristianas, existen otras muchas formas de santidad excelente, cuya memoria no se ha canonizado; quedará oculta en los corazones en la vida de los testigos oculares.

Carta al crucificado

Subido el 15 de abril de 2012 en la Categoria Relacion Conyugal,Relaciones por

res

Querido Jesús crucificado:

Hoy te escribo esta carta. Quiero expresarte mis sentimientos. Con frecuencia me siento rabioso; en otros momentos siento fuertes temores. También vivo sentimientos de mucha pena. Constato que algunos quieren quitar tu recuerdo/símbolo de los espacios públicos. Es que tu presencia les molesta, ¿sabes? Hay personas que sienten odio, o al menos, rechazo hacia ti.

Pintemos el futuro

Subido el 15 de abril de 2012 en la Categoria Relaciones,Trato con Adolescentes por

res

Este es el lema de una generación de segundo de bachillerato, que celebra su fiesta de despedida del colegio, una especie de graduación. Sus padres, enfrentados y preocupados por el incierto futuro que les depara, sin embargo, ellos, aún inconscientes, tratan de vivir disfrutando del momento, en un intento de agarrar la juventud para siempre. Bien es cierto, que un alumno que va a comenzar la universidad, el próximo año, sabe que aún se está formando y que le queda mucho por hacer, por aprender y por experimentar, así que el agobio por buscarse un trabajo es algo que les queda muy lejano.

Página siguiente »