Enamorados de la vida

Subido el 24 de febrero de 2013 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

Recientemente hemos celebrado el Día de los Enamorados.

Los vínculos familiares: Reconocimiento y pertenencia.

Subido el 23 de diciembre de 2012 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

Continuamos desarrollando las ideas que tienen que componer una escuela de padres, ante todo en ella hay que partir de cómo vivimos en la familia nuestros vínculos afectivos, cómo nos relacionamos con nuestros hijos -y en general toda la familia- para que sea comienzo de un camino que nos permita detectar nuestras dificultades y necesidades más importantes.

Juan Pablo II : Sobre el amor humano

Subido el 16 de octubre de 2012 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

Aún resuenan muchos ecos tras la beatificación del Papa Juan Pablo II, me considero una afortunada por haber vivido un acontecimiento tan importante para nuestra Santa Madre Iglesia.

La Identidad Masculina

Subido el 20 de junio de 2012 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

Escribir un artículo en torno a la figura del hombre hoy es arriesgado porque no es lo políticamente correcto. Las noticias que nos llegan desde los medios de comunicación social entorno a la figura del hombre nos comunica negatividad y rechazo y esto se está contaminando a las jóvenes generaciones que entorno a la violencia de género (es decir la violencia contra la mujer) han situado al hombre en una posición claramente devaluada.

Entorno a la violencia y a la negatividad

Subido el 15 de abril de 2012 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

res

La cultura actual presenta la violencia como una variable influyente en el uso de la agresión y justifica una forma de resolver conflictos. De esta manera mucho hoy en día se habla de maltrato, un maltrato que recibo de otra persona.

Apostando por el compromiso matrimonial

Subido el 15 de febrero de 2012 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

res

Hace unos días escuche en un programa de radio a mención de unas estadísticas sobre separaciones matrimoniales como se hablaba de la separación a la ligera. Algo que personalmente me dolió, y es que no hay mayor dolor cuando se habla de personas que además se han visto unidas por un vínculo al que un día se comprometieron libremente, decidan separarse.

La Familia de Origen

Subido el 7 de enero de 2012 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

res

La tarea de ser padres implica también adaptarse al ritmo o desarrollo evolutivo de los hijos. Decía ya Mafalda que esto no era nada fácil ni para los padres ni para los hijos, pues “padres e hijos reciben el mismo título pero ninguno de ellos han asistido a un curso para ejercer su profesión”.

¿Por qué una escuela de padres?

Subido el 15 de octubre de 2011 en la Categoria Escuela de Padres por

res

Actualmente los grades cambios y las dificultades que presenta nuestra sociedad no solo nos están afectando personalmente sino al ámbito que más importante ha sido y será siempre en nuestra vida: La familia.

Cuando volvemos la vista atrás nos damos cuenta que ha sido gracias a ella en donde hemos aprendido como una verdadera escuela de vida. Sin embargo parece que la cuidamos poco, mientras que cada vez más dedicamos nuestros esfuerzos a obtener títulos profesionales para alcanzar un trabajo en donde nos sintamos valorados.

¿Hablamos bien de las cosas buenas?

Subido el 15 de junio de 2011 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

Recientemente escuché en una de las conferencias del presidente del foro de la familia Benigno Blanco lo siguiente: “hay que hablar bien de las cosas buenas”.

Pienso que anteriormente esto era propio del famoso sentido común. Sin embargo ya muchas de las cosas que vivimos y que en sí mismas son motivo de alegría nos las tomamos con ambigüedad o como una carga pesada.

La familia de origen

Subido el 15 de abril de 2011 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

lugLa tarea de ser padres implica también adaptarse al ritmo o desarrollo evolutivo de los hijos. Decía ya Mafalda que esto no era nada fácil ni para los padres ni para los hijos, pues “padres e hijos reciben el mismo título pero ninguno de ellos han asistido a un curso para ejercer su profesión” Así de esta manera no solo el trabajo es para los padres sino también para los hijos, porque quizás ellos tampoco han sido enseñados a serlo.

¿Qué es lo importante?

Subido el 22 de diciembre de 2010 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

Reloj, cadena y cruz de oro, zapatos blancos, chaqueta, vestido de princesa, pantalones de pinzas, camisa nueva, raje de marinero, traje de almirante, galones, diadema, flores, guantes blancos de encaje, corbata, pulsera de perlas, pendientes, gargantilla de oro, velo, anillo, rosario de perlas de la abuela, Biblia de nácar, recordatorios, libro de firmas, invitaciones, lista de invitados, familiares, padrinos, amigos, restaurante, precio del menú, menú infantil, reportaje fotográfico, vídeo, peluquería, castillo hinchable, payasos, bicicleta, cámara de fotos digital, juegos de ordenador, play station, nintendo, psp, wii …

La Comunicación en el Matrimonio

Subido el 16 de diciembre de 2010 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

El ingrediente más importante de todo matrimonio feliz es la destreza de la comunicación. Y es que sin comunicación es imposible el conocimiento del otro, del mismo modo que sin esta tampoco es posible que se de el amor.

Intimidad sexual en el Matrimonio

Subido el 19 de octubre de 2010 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

La sexualidad es una dimensión del matrimonio. Digamos que es la expresión de la complementariedad entre los dos sexos, que hoy la ideología de género trata de anular y que esta inculcándose a las nuevas generaciones con la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Renovar el amor en el matrimonio

Subido el 16 de junio de 2010 en la Categoria Escuela de Padres,Relaciones por

La vida en pareja sufre a lo largo del tiempo gran cantidad de altibajos, junto con eso la rutina y el cansancio pueden ir agotando la relación entre ambos miembros, tal es así que a veces necesita que le echamos un poco de agua para que como la primavera reviva de nuevo.

Página siguiente »