Luís Martín y Celia Guerín: Padres de Santa Teresita del Niño Jesús.

Subido el 16 de junio de 2010 en la Categoria Materiales,Santos Matrimonios por

Luis Martin nació en Burdeos el 1823. Hijo de militar, vivó en varias localidades de destino de su padre. Finalmente, la familia se instaló en Alençon donde Luis comenzará el periodo escolar y aprenderá el oficio de relojero. También lo estudió en Rennes, Estrasburgo y París. Por entonces sintió el deseo de consagrarse a Dios pero su gran dificultad para dominar el latín le obligó a renunciar. Abrió una relojería-joyería el 1850 en la calle Puente Nuevo de Alençon. Hasta su matrimonio en 1858, repartió su tiempo entre su trabajo, el dedicado al ocio-sobre todo a la caza- la meditación y el encuentro con los demás.

Gabino Díaz-Toledo Martín-Macho y Mª Paz Pascuala Merchán Gouvert

Subido el 15 de abril de 2010 en la Categoria Materiales,Santos Matrimonios por

El sacramento del matrimonio tiene de especial y de muy hermoso que los verdaderos ministros del mismo son los esposos, que forman una imagen de la Santísima Trinidad cuando colocan enmedio de ellos a Dios, y sobre Su Palabra fundamentan su vida y su entrega. Nos ha llamado mucho la atención este testimonio que hoy relatamos:

San Fernando, Rey de España

Subido el 22 de febrero de 2010 en la Categoria Materiales,Santos Matrimonios por

San Fernando es una de las más importantes figuras del siglo XIII. Una más dentro de un siglo que nos dio a Santa Isabel de Hungría, Santo Tomás de Aquino, San Luis Rey de Francia, San Alberto Magno y Santo Domingo de Guzmán, San Francisco de Asís, Santa Clara, etc. Un siglo que siempre se nos ha presentado como época oscura, falta de razón y de luces, brutal, injusta, … Y sin embargo es la del amor cortés, de la popularización de la poesía por los juglares, del ideal franciscano, del descubrimiento de la naturaleza como reflejo de la obra de Dios, de la búsqueda de la verdad y la belleza, de la recuperación de la filosofía griega, de la lucha contra las herejías. Una época en la que los reyes se ven como servidores del pueblo, y en la que los vasallos eligen libremente a su señor.

SANTA MARGARITA DE ESCOCIA Y MALCOLM CANMORE. Una exquisita delicadeza en pareja y unión en todas sus obras.

Subido el 23 de octubre de 2009 en la Categoria Materiales,Santos Matrimonios por

Uno de los errores de nuestra mentalidad actual consiste en el firme convencimiento de que son las Instituciones y Organismos Públicos las mejores herramientas y los encargados de mejorar el mundo y hacerlo más humano. Sin embargo, en la mentalidad medieval la justicia y la bondad nacidas del corazón de cada uno eran ideales que se cultivaban personalmente siguiendo las enseñanzas de Jesucristo. Gracias a ello hay una pléyade de personajes interesantísimos en los siglos X a XIII que han marcado la historia de los hombres. No pocos de ellos fueron reyes o emperadores, y a pesar de eso… también santos. Veamos el caso de este matrimonio escocés: Malcolm y Margarita.

San Isidro y Santa María De La Cabeza: La Humildad y La Sencillez Cotidianas

Subido el 20 de abril de 2009 en la Categoria Materiales,Santos Matrimonios por

Isidro Merlo Quintana nace en 1082, probablemente el 4 de abril. Se desconocen más datos de sus padres salvo que eran campesinos pobres mozárabes y que vivían en una población rural llamada Magerit (luego Madrid) dominada por el Islam tras la invasión almorávide.

Al año de nacer Isidro, en 1083 Alfonso VI conquista Madrid a los sarracenos y se descubre dentro de un hueco de la muralla de esta población la imagen de la Virgen de la Almudena que se ocultó 373 años antes. Alrededor de los 10 años Isidro queda huérfano y comienza a trabajar para salir adelante como jornalero, principalmente haciendo pozos.

Santo Tomás Moro: Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre

Subido el 12 de febrero de 2009 en la Categoria Materiales,Santos Matrimonios por

tmoroEn el número anterior veíamos cómo el número de los santos que lo fueron en razón de su vida familiar y su matrimonio, son escasos en el santoral. En efecto, son muy pocos los cónyuges que han subido juntos a los altares gracias a su vida conyugal teniendo en cuenta que siempre ha sido la vocación matrimonial la más abundante y que el mayor porcentaje de católicos está entre los casados.

Sin embargo, hay modelos que nos sirven de guía. En estas líneas queremos fijarnos en un santo muy valiente y consecuente, ejemplo del buen profesional, realmente independiente y honrado, y en fin, un mártir de la indisolubilidad del matrimonio: Santo Tomás Moro (1478-1533).

Santos Beltrame-Corsini, la santidad en familia

Subido el 15 de diciembre de 2008 en la Categoria Materiales,Santos Matrimonios por

Si repasamos libros de vidas de santos vemos que hay muchos religiosos, mártires, confesores… pero son pocos los que se casaron. Y muchos menos los que fueron santos “a dúo”, es decir, caminaron y progresaron juntos y a la vez en su santidad, que se fraguó y cuajó en y por el matrimonio. Muchos de los que se casaron fueron santos “a pesar de” su cónyuge, o porque consiguieron convertirle. Pero los bien casados (los que serían matrimonios modelos de espiritualidad conyugal) son todavía más escasos.