Congreso “Ayudar a la Familia Hoy”

Subido el 16 de diciembre de 2010 en la Categoria Encuentros y jornadas de familias,Promover la familia por

Si esta crónica estuviera dirigida a narrar los acontecimientos más externos del Congreso, hablaría sin duda sobre la excelente calidad de las conferencias y ponencias, la impecable organización, etc. (de las que también hablaré). Pero desde este hueco de la web, la sensibilidad la vamos cultivando de otro modo. Fue todo un derroche de corazón por parte del impresionante equipo de pastoral familiar de la Delegación diocesana de Zaragoza. Sería incongruente organizar un Congreso sobre cómo “Ayudar a la familia hoy” sin mostrarse ante el mundo como una gran familia.

Los Abuelos: Constructores de Felicidad Familiar

Subido el 25 de julio de 2010 en la Categoria Acontecimientos,Promover la familia por

abuelos

Hoy, festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, es un día privilegiado para felicitar y agradecer a nuestros mayores tanta vida como nos regalan y tanto bien como nos muestran. En nuestra sociedad actual en la que las prisas ahogan el tiempo, y la eficacia y la utilidad se han enarbolado como los únicos criterios de valor, parece que nuestros abuelos no tienen nada que aportar y son relegados al silencio y la soledad.

Movimiento de Renovación Conyugal

Subido el 16 de junio de 2010 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por

Renovación Conyugal es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar al crecimiento, fortalecimiento y revitalización de las familias Latinas.

MISION: Fortalecer, revitalizar y equipar a las familias Latinas a través de talleres educativos y grupos de apoyo que mejoren sus destrezas de comunicación y el compromiso con su relación, dándole a los participantes el poder de desarrollarse personalmente y de crear y disfrutar de un ambiente familiar feliz y saludable.

VISION: Ver a las familias Latinas disfrutar de relaciones saludables, duraderas y felices.

Tienes su web en:

http://www.renovacionconyugal.com/inicio.html

Movimiento Familia de Jesús

Subido el 15 de abril de 2010 en la Categoria Movimientos familiares por admin

movimientoEste movimiento se inició en 1976 en Puerto Rico, gracias a la inquietud del párroco P. José Flores, que encomendó al matrimonio Daniel Mahíques y Edith la tarea de buscar parejas alejadas de la vida eclesial y en situaciones irregulares. Ellos se dedicaron a preparar a recibir el sacramento del matrimonio.

Al ser nombrado el P. Flores administrador del Centro Diocesano de Arecibo, se llevó el primer retiro con la misma finalidad, y desde entronces se han seguido ofreciendo.

El futuro de Europa pasa por la familia

Subido el 12 de diciembre de 2009 en la Categoria Acontecimientos,Promover la familia por

familiaDesde hace dos años la archidiócesis de Madrid celebra la Fiesta de la Sagrada Familia con una solemne liturgia o eucaristía en la que se hacen presentes muchos obispos de España e innumerables fieles procedentes de diversos lugares de nuestra geografía, muchos de ellos pertenecientes a movimientos y asociaciones apostólicas.

Esta celebración, en el marco de las fiestas navideñas, pretende dar gracias a Dios por el don de la familia y exaltar la riqueza de esta institución natural, que el Hijo de Dios quiso consagrar naciendo en el seno de una familia, la de Nazaret, que se ha convertido en el modelo que debemos imitar.

BPF Nº 19 – Octubre 2009

Subido el 23 de octubre de 2009 en la Categoria Promover la familia por admin

indeQueridos lectores:

Un curso más el Boletín de Pastoral Familiar llega a vuestro encuentro como un soplo de aire fresco. Los que participamos de esta iniciativa tratamos de construir un foro abierto para todos los que entendemos la familia como núcleo fundamental de crecimiento de la persona.

Esperamos que los artículos que han escrito nuestros colaboradores sean de vuestro interés y os ayuden en ese propósito de construir dia a dia la familia.

¡Feliz curso 2009-2010!

BPF Nº 18 – Junio 2009

Subido el 17 de junio de 2009 en la Categoria Promover la familia por admin

Queridos lectores: Un año más terminamos el curso del Boletín de Pastoral Familiar, a vosotros corresponde poner la nota. Ha sido un año intenso en el que nuestros desinteresados colaboradores han tratado de poner un grano de esperanza, ilusión, ayuda, solidaridad, esforzándose siempre en transmitir sus vivencias y conocimientos. Muchas gracias a todos ellos. También le damos las gracias al equipo de coordinación que trata que este proyecto de comunicación de la Pastoral Familiar siga avanzando y mejorando.

Prometemos volver en octubre con nuevas secciones, colaboradores y con las energías renovadas después del descanso estival. Felices vacaciones a todos.

Fundación Línea de Atención a la Mujer

Subido el 17 de junio de 2009 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por admin

linea atencion mujerLa Fundación Línea de Atención a la Mujer, es una iniciativa sanitaria asistencial pionera, que cuenta con una línea telefónica gratuita 24 horas – 900 500 505-, dirigida a mujeres y parejas en situación de exclusión social por razón de su embarazo.

Esta experiencia se inicia en septiembre de 2005 y desde entonces se han atendido ya unas 8.000 familias de toda España que defienden su derecho a la maternidad.
Lucha para que ninguna mujer embarazada se sienta sola y/o coaccionada para abortar.
www.lineadeatencionalamujer.es
Contacto: Sandra Gerez – Tf. 676 333 187

BPF Nº 17 – Abril 2009

Subido el 20 de abril de 2009 en la Categoria Promover la familia por admin

Queridos lectores: Os presentamos con ilusión una nueva edición del Boletín Pastoral Familiar. En él encontraréis interesantes artículos que tratan sobre temas de actualidad como la reconciliación y el diálogo en pareja; la situación de las mujeres tras la ruptura conyugal o una iniciativa cívica que ha puesto en marcha una plataforma contra el aborto. Igualmente en este número tratamos el tema del uso de equipos de música, la tele o la consola por nuestros hijos y en lo referente a los estudios, la necesidad de repetir o no repetir curso; y muchos otros temas más que os invitamos a leer.

Pero lo más importante es anunciaros nuevamente que el sepulcro está vacío: Cristo ha resucitado. Felicidades.

Plataforma “Derecho a vivir”

Subido el 20 de abril de 2009 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por

El aborto libre en España tiene el camino abierto. La Comisión parlamentaria de Igualdad ha aprobado el texto de conclusiones de la Subcomisión del aborto. Si ya se producían en España alrededor de cien mil muertes de no nacidos al año acogiéndose a los tres supuestos que contemplaba la ley, ahora ya no se necesitará ni siquiera una buena excusa. Cualquier madre podrá acabar impunemente con la vida del hijo de sus entrañas, incluso desde los 16 años sin consentimiento paterno.

Entre los jóvenes cada vez es más común que el aborto se considere algo “normal” y hasta necesario. Se escuchan en la sociedad muchas voces a favor del “derecho” de la mujer a vivir una sexualidad libre y sin consecuencias. Pero, ¿dónde están las voces de los que vemos tan claro como el día que todo ser engendrado es un ser humano y que su vida tiene que ser protegida? Gracias a Dios, existen esas voces y estamos luchando para que cada vez se oigan más alto.

“Derecho a Vivir” es una plataforma creada a partir de un grupo de ciudadanos que decidió no quedarse con las manos cruzadas ante esta terrible situación. Este movimiento se ha extendido por toda España y ya somos muchos los que nos estamos movilizando con campañas de información y concienciación sobre la realidad del aborto. Si quieres conocer las iniciativas que se van a lanzar en los próximos meses… Si quieres hacer todo lo que esté en tus manos para parar la ley del aborto libre… Únete a “Derecho a vivir”.

www.derechoavivir.org

BPF Nº 16 – Febrero 2009

Subido el 13 de febrero de 2009 en la Categoria Promover la familia por admin

Apreciados lectores, una vez más os presentamos una edición del Boletín de Pastoral Familiar. Dentro de poco entraremos en la Cuaresma, tiempo de reflexión y preparación en torno al misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo.

También deberíamos hacer una reflexión todos ante el avance de la cultura de la muerte. Ya nos anuncian en los medios la propuesta de la comisión de expertos nombrada por el Gobierno de España para la reforma del aborto. El avance de esta sociedad “progresista” nos conduce a una legislación que permita el aborto libre hasta las 22 semanas de gestación, es decir, casi 6 meses de embarazo. Curiosamente incluso con menos semanas los niños que nacen del vientre de su madre son viables y los médicos los sacan adelante.

Instituto Católico para los Derechos Humanos y la Familia (C-FAM)

Subido el 12 de febrero de 2009 en la Categoria Movimientos familiares,Promover la familia por admin

CFAM

El Instituto Católico para los Derechos Humanos y la Familia (C-FAM por sus siglas en inglés: ‘Catholic Family and Human Rights’) fue fundado en verano de 1997 para supervisar e influir en el debate sobre política social en la ONU y otras instituicones internacionales. Es un instituto de investigación independiente y no lucrativo. Publica y promueve becas con la tesis de que la ONU y otras instituciones internacionales dañan una verdadera comprensión verdadera de derecho internacional y en el proceso socava la familia y otro instituciones que el hombre necesita para una vida justa, libre y feliz.

VI Encuentro Mundial de las Familias: “El primer lugar de la educación humana es la familia” (Benedicto XVI)

Subido el 12 de febrero de 2009 en la Categoria Encuentros y jornadas de familias,Promover la familia por

emf2009El pasado mes de enero tuvo lugar en la ciudad de México D.F. el VI Encuentro Mundial de las Familias.
Reunió a más de 30 cardenales y 200 obispos, que fueron acompañados por más de diez mil participantes de todo el mundo, cuatro mil más que en el anterior Encuentro en Valencia.

La inauguración del Encuentro corrió a cargo del Presidente de Méjico, Felipe Calderón. Destacó que para tener un país más seguro, libre de drogas y violencia es necesaria una estructura familiar fuerte y cohesionada. En su discurso se comprometió a una serie de medidas que lleven protección a la familia tal y como se conoce. Por otro lado, la senadora argentina, Liliana Alegre de Alonso, también prometió una reforma para la defensa de la vida humana.

BPF Nº15 – Diciembre de 2008

Subido el 15 de diciembre de 2008 en la Categoria Promover la familia por admin

belen¡Ya estamos en Adviento!.

!Preparaos!.

!Que se alegren vuestros corazones porque el Salvador llega!.

Os presentamos un nuevo número del Boletín de Pastoral Familiar, una iniciativa de los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética. Todos los colaboradores del BPF han trabajado con ilusión para que este número nos ayude a preparar la Navidad del Señor. Lejos del bullicio de los Centros Comerciales o del deslumbrar de las luces que adornan los centros de las ciudades, la lectura del BPF nos animará a dejar que Cristo nazca en nuestro corazón un año más. !Felicidades!

Página siguiente »