Permisividad o excesiva proteccion a nuestros hijos.

Posted on diciembre 23rd, 2012 in Dimensiones Pastorales,En la ruptura conyugal by

res

Hoy día observamos la existencia de una generación de padres que habiendo sido educados con autoridad y austeridad, al convertirse en padres y educadores de los hijos, no sólo dan todos los gustos y caprichos a sus hijos, sino aún peor, no establecen ningún límite a las actuaciones de los hijos, aceptando todo como válido y normal.

Igualmente se considera lo más normal, ser “amigos” de los hijos, dejando en muchas ocasiones aparcado el concepto y actitud de “padres”. Se pretende ser amigo de los hijos más que ser padres. Olvidan que padre y madre no hay más que uno, mientras amigos hay muchos.

Una carencia de los hijos de hoy, es la falta de tiempo de los padres, para estar con ellos. La vida actual, hace que muchos padres trabajen muchas horas fuera de casa y cuando están en casa, no quieren dedicar el poco tiempo que dedican a los hijos en regañarles, algo que no considero regañar, sino educar a los hijos.

Los padres no pueden olvidar su misión educadora y el establecimiento de normas de conducta que marcaran la vida. La falta de reglas o normas han llevado hoy día a que en muchos hogares los insultos, gritos, faltas de respeto, hayan sustituido al respeto que niños y mayores tenían hacia sus mayores. . Esto no es más que la consecuencia de una falta de límites. Límites para actuar realizando lo que está bien y no realizando lo que está mal, el establecerlos y hacerlos respetar es tarea de los padres, para amigos, los del colegio o la pandilla.

La consecuencia de la falta de límites en el hogar, tendrá su grave repercusión en la adolescencia. Son muchas las denuncias por agresión a los padres las que se van dando en España. Estamos ante un grave problema social, consecuencia de la falta de valores que vive la sociedad.

Todos debemos aportar nuestro granito de arena, para que se de una vuelta a los valores de solidaridad, amistad, respeto a los demás y a las cosas……etc.

Post a comment