Los frutos de La Primera Comunión (I)

Posted on febrero 24th, 2013 in Dimensiones Pastorales,Los padres y la primera comunión by

res

Unos padres cristianos quieren lo mejor para sus hijos y qué hay mejor que dar a tu hijo la posibilidad de que Cristo le salga al encuentro a través de su Cuerpo y su Sangre; sin duda, es el mejor regalo que pueden recibir a los nueve años.

Los padres, leyendo el Catecismo de la Iglesia, podemos comprender con más detalle cómo ese bien es todavía mucho más concreto de lo que en un principio pudiéramos imaginar.

Los frutos de La Primera Comunión (I): Unión con Dios.

La Comunión acrecienta nuestra unión con Cristo. Da como fruto la unión íntima con Cristo Jesús. Conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida por el Bautismo (1391-1392 Catec.)

Quiero que mi hijo busque la cercanía con Jesús, no quiero que esté solo ante los avatares de la vida y que ame hasta el fondo todas las circunstancias. Jesús ha de ser para él una Presencia aquí y ahora, no puede ser un personaje histórico solamente. Sólo la intimidad con él, le ayudará a ser como Él, a amar como Él.

Nuestro hijo aprenderá a partir de su relación con Jesús y nosotros que somos su familia debemos crear oportunidades para que todos los domingos tenga ese encuentro con Dios que sale a su encuentro todas las semanas.

Post a comment